Miguel Ángel Caballero López

Maestro y preparador de oposiciones

Pues soy Migue, y en estas líneas te cuento un poco sobre mí: soy Graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física por la Universidad de Sevilla (2010-2014), Máster en Educación y TIC’s por la UOC (2016) y funcionario de carrera por la especialidad de inglés en Andalucía (2017). Desde diciembre de 2017 trabajo como preparador de oposiciones en la academia OposicionesPG, en la cual ya he acompañado a más de 50 personas en el camino hacia su plaza. 

En relación a la preparación de oposiciones, realizo diversas formaciones de carácter general como son:  TIC en la Programación Didáctica, Creación de Unidades Didácticas, Diseño y Maquetación de la Programación, Planificación y Organización en la Oposición, Métodos de estudio: EDICER y ECLERA y Estado Mental en la Oposición.

En los diversos centros que he trabajado he desarrollado formaciones en relación a la evaluación y al uso de las tecnologías en el aula.

Por otro lado, en los últimos meses también he participado diversas ponencias nacionales e internacionales:

En julio de 2019 publiqué mi primer libro, “OPOSICIONES DOCENTES. Volumen I. Claves para conseguir tu sueño“, que ya cuenta con más de 4000 lectores desde su publicación.

En septiembre de 2020 he publicado el segundo libro de la serie, “OPOSICIONES DOCENTES. Volumen II. Planificación, métodos de estudio y estado mental“, que también ha tenido muy buena acogida entre los lectores.

En julio de 2019 abrí una cuenta educativa en Instagram (@TeacherMigue) que cuenta con unos 24 mil seguidores en la actualidad. Poco después extendí mi presencia a otras redes como Twitter y Facebook. En esos espacios comparto inquietudes, experiencias, recursos, ideas y actividades. Esta web, es el punto dónde confluyen todas esas redes y un espacio para compartir educación.

Me considero un apasionado del mundo educativo. Mi relación con la educación aborda distintas vertientes; por un lado, mi función de tutor y especialista de inglés en centros de educación primaria, por otro, mi labor como parte del equipo directivo de mi centro desde el curso 2019/2020, y, por último, como formador de docentes en el ámbito de la oposición.

Me encanta estar en continua formación, para mí, aprender es un regalo. A lo largo de mi carrera profesional no he dejado de formarme, obteniendo la Certificación de Educador de Google Nivel 1 y realizando un Curso Superior en Neuroliderazgo emitido por el INESEM, entre otras formaciones.

Paralelamente, he asistido a diversas formaciones, como pueden ser:

  • Congreso Mundo Educa 2019 (formato online).
  • Congreso Mundo Educa 2020 (Santiago de Compostela).
  • Curso “Neuroeducación en el aula” (impartido por Jesús C. Guillén).
  • Congreso “AUMÉNTAME EDU 2020″ (Salamanca).
  • Curso “Mira a tu alrededor” impartido por César Bona.
  • Ponencia sobre alumnado con TEA (impartida por Anabel Cornago).

PASIÓN

Me considero un apasionado de todo lo que gira en torno al tema educativo.

COMPROMISO

Creo firmemente en la mejora de la educación a través de la profesionalidad, el compromiso y el corazón.