La producción escrita es uno de los bloques de contenidos más importantes del área de lengua y un pilar fundamental para el desarrollo de la competencia lingüística.

Como docente, siempre intento fomentar la escritura y la creatividad en mi alumnado. Junto con esta entrada del blog os comparto una sencilla ficha que utilizaré con mi alumnado ahora que estamos trabajando sobre los cuentos.

Cada alumno tendrá su propia ficha plastificada, de tal forma que la usarán como apoyo siempre que tengan que escribir uno. En la misma, se pueden ver las partes del cuento, qué es lo que tienen que aparecer en cada parte y algunos ejemplos de inicios o conectores que se pueden utilizar.

La intención es que les sirva de guía para que nunca se dejen ningún elemento del cuento atrás. Al estar plastificada, podrán poner una marca cada vez que terminen una de las partes correspondientes. Además, pueden rodear los ejemplos que decidan incluir en su cuento de forma previa a la escritura.

De esta forma, permitimos que dejen volar su imaginación a la vez que les proporcionamos una estructura sobre la cuál tienen que plasmar sus ideas.

Espero que os sirva para vuestra aula. Como siempre, si utilizáis este material, me encantaría saber cómo os ha funcionado.

Para descargarlo solo tenéis que ir al apartado de “recursos públicos” de esta web o pinchar aquí.

Saludos 🙂

8 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *